Campañas publicitarias carteleria carteles perros gatos y retratos fotografía mascotas

Nace en Madrid el 25 de mayo de 1969. 

 

Fotógrafo por formación, escritor por instinto, pero siempre con inquietudes creativas.

 

Cursa estudios de fotografía en la rama de Imagen y Sonido de Formación Profesional.

 

Ha desarrollado su trayectoria profesional entre el diseño gráfico y la fotografía y el vídeo.

 

Ha impartido cursos de iniciación a la fotografía tanto en las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional y otros organismos públicos municipales de la Comunidad de Madrid como en centros privados. Cursos siempre más enfocados al proceso creativo personal que a la adquisición de habilidades técnica sin más.

 

En 2013 nace su proyecto actual, “Perros, gatos y retratos” con el que ya ha fotografiado a más de 400 perros, gatos y humanos.

 

Lo que nació como un simple estudio para perros y gatos con el bienestar de estos durante las sesiones como prioridad, ha cobrado vida propia entre emocionantes textos animalistas y la aspiración de capturar almas en cada retrato. En sus propias palabras: “No quiero una foto de ellos, les quiero a ellos en una foto”.

 

Ha colaborado con particulares, protectoras y organismos públicos en la realización de sesiones pro-adopción, la creación de logotipos y carteles y la cobertura fotográfica de eventos reivindicativos del bienestar animal.

 

A principios de 2015 estrena en redes sociales su foto-documental “Zona Cero” sobre el refugio “Ciudad Animal”, que sólo en Facebook se acerca a las 37.000 reproducciones.

 

En septiembre de 2015 es invitado como ponente en el evento “PAS, la historia no contada” dentro de la “Semana del bienestar Arborea” celebrada del 8 al 12 de ese mes en Madrid.

 

En febrero de 2016 participa en la caravana de artistas convocada por la plataforma “Capital animal”, para entregar su primer premio a la localidad de Trigueros del Valle (Valladolid). La pieza “Abre” es ofrecida al pueblo en reconocimiento a su histórica declaración de derechos para vecinos no humanos.

 

Ha formado parte de la exposición “Animalista”, celebrada en la Casa Encendida de Madrid del 13 de mayo al 12 de julio de 2016, junto a artistas como El Roto, Ouka Lele, Pierre Gonnord o Forges, entre otros y la presencia de Jane Goodall y el Premio Nobel John M. Coetzee.

 

En 2016 promueve el espectáculo “Amigos”. En él se materializa la fusión de textos e imágenes que empieza a definir su trabajo, con la música compuesta en exclusiva e interpretada en directo por el compositor Txema Cabria. Con el ilustrativo slogan de “Vamos a leer algunas fotos” se estrena en Cerceda (Madrid) el 11 de junio.

 

En cuanto a su vertiente literaria, la escritura era una vieja conocida, arrinconada desde tiempos lejanos de algún que otro premio juvenil hasta la llegada de este proyecto. 

 

Contra todo pronóstico, muchas imágenes le acaban empujando a  escribir textos que comienzan hablando de perros o gatos y terminan tocando temas tan universales y humanos como la muerte, la amistad, el destino…

 

Esta forma de crear acaba por convertirse en su principal seña de identidad, en una forma diferente de transmitir emociones  definido de forma casi humorística por él mismo como “Escritografías” (la fusión entre un texto escrito y una fotografía). En todas ellas persiste la idea del respeto. la dignidad  y las grandes enseñanzas que ofrecen sobre la vida misma esos seres tan especiales que pasan por delante de su objetivo.

 

La crítica literaria Dolores Lanzas definía así recientemente su forma de escribir:

 

“Escribe con un estilo suelto y de frases cortas, como ahora se lleva, pero a la vez claramente personal, de lectura agradable, y un tono... yo diría que "entrañable" que sin duda va a gustar a sus lectores. Además, tiene un toque poético y espontáneo a la vez, muy acertado”.

 

Actualmente continúa desarrollando su proyecto siempre desde la ilusión y el respeto por los que son, sin duda, los mejores amigos.  

Nuestro Facebook